3/4/17

Rectificación prácticas 3 y 4 Francisco Guillén Cortés

Según los comentarios puestos en mis prácticas,y lo hablado en clase aquí muestro todos los ejercicios que tenían que ser corregidos tanto de la práctica 3 como de la 4 ( ambas juntas ) y sus correspondientes datos :

- Mi inspiración a la hora de realizar estos ejercicios viene un poco de la que es conocida como fotografía callejera que es la fotografía protagonizada por la condición humana en lugares públicos. La fotografía callejera no requiere la presencia de una calle ni de un entorno urbano. Aunque las personas por lo general son los principales sujetos en éste marco fotográfico, la ausencia de personas, su huella, o elementos propios de entornos urbanos con carácter estético o de denuncia aparecen también en múltiples ocasiones. 1 2 Encuadre y oportunidad son los aspectos clave de este género. El objetivo fundamental de la street photography es la creación de imágenes en un momento clave o decisivo. La fotografía callejera puede centrarse en mostrar emociones, así como en el registro de la historia desde abajo desde un punto de vista emocional. Del mismo modo que los fotógrafos de documentación social reflejan la gente y su comportamiento en espacios públicos con un fin documentalista de la sociedad entre otros propósitos; los fotoperiodistas trabajan en lugares públicos, capturando eventos de interés, los cuales pueden incluir personas y entornos visibles desde lugares públicos; servicios como Google Street View también registran entornos públicos a una escala masiva. La mayor parte de lo que se considera, estilísticamente y subjetivamente, como la fotografía de calle por antonomasia, se hizo en la época que abarca desde final del siglo XIX hasta finales de 1970; un período que vio la aparición de cámaras manejables que permitieron la fotografía espontánea en lugares públicos. En street photography son utilizadas la mayoría de las cámaras; por ejemplo telemétricas, cámaras réflex digitales y de película; y cámaras compactas. Una técnica de enfoque comúnmente utilizado es el enfoque zonal - configurando una distancia de enfoque fija y disparando desde esa distancia - como una alternativa al enfoque manual y enfoque automático. Las distancias focales tradicionales (pero no exclusivas) de 28 mm a 50 mm (referidos a 35 mm), se utilizan sobre todo por su ángulo de visión y una mayor profundidad de campo, pero no se excluye la utilización de otras focales. El enfoque zonal también facilita fotografiar "desde la cadera", es decir sin encuadrar a través del visor. Alternativamente los visores a nivel de cintura y las pantallas LCD articuladas de las cámaras digitales permiten componer o ajustar el enfoque sin llamar la atención. Dicho esto ;

EJERCICIO SUB,SOBRE Y NORMAL. subexpuesta: f. 22 1/25 iso 200 55mm normal: f. 11 1/25 iso 200 55mm sobrexpuesta: f. 5 1/25 iso 200 55mm

 foto normal foto sub
foto sobre

EJERCICIO PROFUNDIDAD DE CAMPO.
1: f.5 1/1000 iso 800 40mm
2: f.32 1/30 iso 800 40mm











EJERCICIO PAPARAZZI.

1: f. 5 1/1250 iso 200 55mm
2: f.5 1/1000 iso 200 55mm
























EJERCICIO RETRATO MÚLTIPLE.

1 f.4 1/640 iso 800 38mm
2 f.5 1/640 iso 800 38mm
3 f.5 1/640 iso 800 38mm
4 f.8 1/640 iso 1600 40mm


















Mi temática en estas fotos ha sido la conocida como fotografía "robada" en fotografía hay muchas formas de explicar historias, tantas como fotógrafos y fotógrafas empuñando sus cámaras, pero de todas ellas, los robados son los que mejor permiten captar la esencia del instante que sucede ante nuestra mirada.
Cuando aprietas el obturador, detienes el tiempo y a esa persona desconocida en un instante que no volverá a ser; en una mirada, un gesto, en un ir y venir de gente que desaparece entre las calles. Quizá no les robes el alma, pero está claro que algo “robas”, con algo te quedas, ¿No te parece?

EJERCICIO FOTOS PAISAJE.

1: f.13 1/400 iso 1600 30mm
2: f.16 1/400 iso 800 18mm
3: f.16 1/400 iso 800 18mm
4: f.16 1/400 iso 800 24mm
5:f.16 1/400 iso 800 35mm
6: f.16 1/400 iso 800 40mm
7 :f. 16 1/400 iso 800 55mm


















Y ADEMÁS AQUI TE AÑADO LAS IMÁGENES DE LOS EFECTOS DEL AGUA QUE ESTABAN DEMASIADO PEQUEÑAS Y NO PODÍAN APRECIARSE BIEN ;
















fin.
FRANCISCO GUILLÉN CORTÉS
1ºA GP. 2do trimestre.


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