3/12/16

Carlo Veneruso. Análisis compositivo (CAF, William Ropp, "Étiophiques")


ANÁLISIS COMPOSITIVO


 DENOTACIÓN. La foto consta de un encuadre horizontal 4:3, es un plano de busto, una angulación en picado y el primer término (etíope) se halla entre los dos puntos inferiores de fuerza.

ATRIBUTOS FOTOGRÁFICOS. Es una fotografía con poca luz en general salvo en nuestro protagonista. Respecto al enfoque el primer término se muestra muy nítido, separado del fondo. En cuanto a la textura apreciamos gran variedad de las mismas diferenciando los árboles, el río y la tierra además de nuestro retratado. La nitidez es máxima en el primer término y baja en el fondo.

COMPOSICIÓN. Lineas: Las lineas límite del río dividen en 3 bandas el fondo de la imagen. Los colores son de tono similar salvo el blanco de la pintura el cual contrasta con el fondo y da ese efecto de luminosidad que mencionaba antes. Consta también de una grand´sima profundidad.

CONTENIDO. El sujeto ubicado en la parte inferior central de la imagen capta toda nuestra atención en el primer vistazo que le dedicamos. El fondo es, como ya he dicho, armónico aún dividiéndose en 3 partes de diferente composición física.

 CONNOTACIÓN. Personalmente esta fotografía en conjunto (ni el modelo ni el fondo por separado lo lograrían) me transmite gran intriga. El autor es William Ropp y es actual. Intención: Mostrar, dar a conocer de cerca, la belleza de esta comunidad exaltando en algunos casos sus defectos.

1 comentario: