11/12/16

Análisis compositivo (CAF, William Ropp, "Éthiopiques") - Laura Mihalcea 1ºB

ENCUADRE: Formato : Horizontal , rectangular, 3:2
TIPO DE PLANO: General
TIPO DE ANGULACIÓN: Normal.
REGLA DE TERCIOS: Punto fuerte: en el medio (el niño)



LEY DE LA MIRADA: No la cumple , deja el mismo espacio por los dos lados
COLOCACIÓN DE LOS ELEMENTOS: Primer plano el niño subido a una silla de piedra, segundo el fondo, unas paredes.

ATRIBUTOS FOTOGRÁFICOS:
Luz: dura, proveniente de la izquierda (desde arriba)
Enfoque: central
Recorte: mucho espacio en los laterales
Técnica: Fotografía digital, retocado (Photoshop)
Soporte: impresión fotográfica, papel fotográfico dentro de marco.
Textura: las paredes
Nitidez: nitida, no hay nada desenfocado
Cromatismo: a color
Tiempo : de dia

COMPOSICIÓN:
Formas: círculos y rectángulos
Linea: Las paredes dividen la fotografía en 3 partes
Ángulo: 0º
Colores y Tono : calidos sin mucho contraste
Contraste: bajo
Perspectiva: de frente
Recorrido visual: lineal
Proporción : normal

CONTENIDO: 
Sujeto: un niño
Fondo: paredes desgastadas
Primer plano: el niño

ESTILO Y GÉNERO
Fotografía.

AUTORIA:
La obra, perteneciente a William Ropp nos muestra una versión diferente a lo que estamos acostumbrados a ver sobre este país (pobreza,guerra  y miseria),enfocándose más en lo bueno, y en las personas, que en el paisaje , para así cambiar nuestra visión sobre este país.

William Ropp nació en 1960 y vive en Nancy (Francia). Inició su carrera en el teatro y fue cofundador de la compañía Théâre X. En 1988 realizó una serie de fotografías en blanco y negro de figuras humanas en espejos de reflejos distorsionados que tuvo una gran acogida, a lo cual le siguieron diversas publicaciones. A partir de 1993 comienza a interesarse por poses deformadas e interna a sus modelos en la oscuridad de un estudio para 'pintar' sus contornos con un haz de luz, creando siluetas accidentadas con dicha intromisión lumínica.
En 2007 dejó totalmente aparcado el trabajo de estudio y produjo una serie fotográfica de niños en África de gran fuerza onírica recogida en el libro Dreamt memories from Africa. Posteriormente se dedicó a la docencia y a impartir talleres en todos los rincones del mundo.
Ropp fue galardonado con el premio de blanco y negro y el primer premio en la sexta edición de los European Final Polaroid Art Awards en 1997. Comenzó a trabajar con el color en 2010, retomando los mismos temas e inspirándose en clásicos de la pintura. En 2012 el Musée de la Photography de Bélgica junto con la Maison Européennne de la Photographie de París organizaron una retrospectiva de gran éxito. El libro William Ropp 20 Years of Photography se lanzó para la ocasión.
Hoy, su obra forma parte de prestigiosos museos, como el Musée de l'Elysée de Lausana, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria (Artium), Maison Européenne pour la Photographie de París, The Museum of Fine Art de Houston, Museet for Fotokunst de Odense, Musée Vamn Reekum de Apildoorn, The Polaroid Collection de EE UU, Galerie du Cháteau d'eau de Toulouse , Fotomuseum de Leipzig y colecciones como la Manfred Heiting Collection, The Dancing Bear of William Hunt, loe Bayo, James Maloney, Koen Lauwert, Jack & Danielle Mortelmans y The Baumann's Collection. Su trabajo también ha aparecido en infinidad de publicaciones: Zoom, International Photography, Eyemazing, Shots, P. Magazine, Black & tel International Photographer, Vision, Focus, etc.
El fotógrafo francés es muy conocido por su característico estilo, con el que capta los misteriosos aspectos de la naturaleza humana. Sus extraordinarias fotografías de niños conforman solo una parte de la obra de este fotógrafo de reconocido prestigio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario