28/11/16

Adso Cabrera Maldonado Análisis compositivo (CAF, William Ropp "Éthiopiques")

WILLIAM ROPP

-El formato utilizado en la siguiente fotografía es vertical (3:2).
-El plano sería Medio-Largo, porque no llega a mostrar las piernas del niño, que nos llevaría a un plano americano.
-La angulación es central, aunque quizás posea una ligera inclinación hacia arriba, pero considero que no es lo suficientemente pronunciada como para catalogarla como contrapicado.
-La lectura de la imagen se realiza de derecha a izquierda, de forma que el arma nos guía hacia la izquierda y acto seguido con una bajada guiada del brazo del hombre.
-La línea de los tercios se cumple, por ese sobremarco que nos crea el rifle, el brazo y la camiseta que ejerce de muro y línea paralela al brazo que nos reencuadra parte de la imagen. Los puntos serían el final del arma, la mano, etc.
-La fotografía es estática; pero la mirada del niño juega mucho, dado que nos guía al arma y nos sigue llevando a ese marco rectangular que compone el artista. La mirada a la vez es muy expresiva, denota respeto, seriedad e incluso ese sentimiento como de elemento reconocido.
-La luz proviene desde atrás, con lo que sería focal; encontramos también tres enfoques, el de primer plano al arma y al brazo, el segundo plano del niño, donde ya perdemos algo más de información y al fondo que prácticamente está desenfocado. La nitidez es un punto a favor, y las texturas para mí son las grandes protagonistas, no sólo por la delimitación de planos que nos genera, sino por la riqueza que aporta, porque nos muestra las betas de madera del arma, las arrugas y pliegues de la piel, que aportan mucha calidad a la imagen.
-Los colores en general son apagados, pero a la vez cálidos. Al menos los que encontramos en primer término, porque según nos vamos alejando van predominando los colores fríos.
-En cuanto a las sombras, encontramos diferentes intensidades, al igual que las texturas, según vamos alejándonos se van atenuando.    

1 comentario: