4/10/16

Práctica 1: Usos de la fotografía. Yolanda Ruiz.

Natalie Portman-Retrato

Interiorismo

Campaña publicitaria reivindicativa
Durex crea una campaña falsa con una nueva linea de preservativos, con "sabor" a berenjena
para acercarse a un público más joven que esta familiarizado con el uso de emoticonos como la berenjena o el melocotón asociados a  un lenguaje sexual en redes sociales, solo para  reivindicar que no existen aún emoticonos dirigidos a un lenguaje que incluya el sexo seguro para los jovenes. 

Moda

Paisaje

Publicidad y persuasión

Fotografía cientifica 

Campaña politica

Fotografía de autor-Spencer Tunick
                                          
Realidad social
Sociedad

1 comentario:

  1. Los usos estudiados son:
    Retrato: Perpetuar.
    Paisaje: dar a conocer.
    Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
    Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
    Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
    Publicidad: persuadir.
    Moda: provocar, vender un estilo de vida.
    Científica: ilustrar, divulgar.
    Social, popular: dar testimonio, mostrar.

    Sobre tu análisis: Había que explicar un poco cada imagen (la explicación que haces de Dúrex es un poco extraña, aunque utilicen un elemento "supuestamente" reivindicativo no estamos hablando de un uso de denuncia de la fotografía, sino persuasivo: la publicidad busca persuadirte de que compres. Paisaje, retrato e interiorismo ¿qué tipo de fotografías son y cuál es su función en cada caso?, ¿qué uso de la fotografía se hace en una campaña política?, ¿qué busca la fotografía en el caso del registro de la obra de autor de Spencer Tunnick? (aquí es más complicado, Tunick no es fotógrafo artista, sino "performer") El término "fotografía de realidad social" no es correcto, ¿qué tipo de fotografía es,cuál es su función? Complétalo y corrige contestando a las preguntas.
    Sólo un error de concepto: Fotografía social no es lo mismo que sociedad (última imagen) Sociedad es un subgénero de la fotografía de prensa, informativa.

    ResponderEliminar