3/10/16

Práctica 1: Usos de la fotografia. Francisco Guillen Cortés.



Foto retrato, en este caso mío propio y muestra un momento de recreo en la escuela en la que un compañero me hizo una foto apoyado en la fachada de la misma.
RETRATO.



Foto paisaje, que muestra una de las calas que posee el pueblo almeriense de Cabo de Gata, zona muy turística de la ciudad y que casi todos los almerienses o residentes de esta ciudad conoces y alguna vez que otra hemos ido.
PAISAJE.



Foto perteneciente a un comunicado de prensa social,en el cual en este caso exponen las situaciones de prestación de ayudas a los mas necesitados de esa región y muestra los puntos donde explica cada situación en la que intervienen esas ayudas y los pertinentes contenidos de cada apartado.
PRENSA SOCIAL.



Foto de propaganda politica,que muestra la campaña electoral del que fuera conocido mundialmente presidente de los Estados Unidos de America por aquel entonces,Kennedy y promueve su candidatura    política para la presidencia.
PROPAGANDA POLITICA.



Foto de publicidad de un producto concreto,en este caso de la marca McDonald´s promocionando un nuevo producto y haciendo referencia a su calidad-precio.
PROPAGANDA PUBLICITARIA.




Foto que muestra el anuncio de un acontecimiento relacionado con la moda y su consecuente explicación del mismo,ademas es un aniversario destacado y promociona el acto explicando el acto en si.
PROPAGANDA/PUBLICIDAD SOBRE MODA.



Fotografia cientifica,que en este caso es una clara prueba de rayos x,que muestra los huesos de las dos manos,y seria considerada una foto perteneciente al campo científico por su contenido.
FOTOGRAFIA CIENTIFICA.



Fotografia submarina,nunca mejor dicho ya que se ve claramente al submarinista o buzo haciendo fotos del medio en el que se encuentra,con sus materiales específicos para la ocasión y por el habitat en el que se mueve.
FOTOGRAFIA SUBMARINA.
(medio ambiente)



Fotografia perteneciente al campo del interiorismo,y que podemos ver claramente el interior de una casa decorada de forma de ordenada y moderna.
FOTOGRAFIA DE INTERIORES.



Fotografia social,de una manifestación sobre la situación actual en la educación publica en nuestro país y que muestra y expone nuestras diferencias o discrepancias con nuestros dirigentes políticos.
FOTOGRAFIA SOCIAL.



Fotografia de la rama "emocional" que muestra el beso de un padre a su pequeño,muestra un momento tierno y familiar en los primeros años de vida del pequeño ademas de ser seguramente una de sus primeras instantáneas que tendrá en a lo largo de su vida.
FOTOGRAFIA EMOCIONAL.



Fotografia para el uso de la ilustracion,es decir combinación del campo fotográfico y el del diseño gráfico,que se unen y complementan cumpliendo una función y haciendo un diseño final pudiendo ser publicitario o meramente artístico,con ambas fusiones.
FOTOGRAFIA PARA ILUSTRACION.



1ªPRACTICA de fotografia,grafica publicitaria EAA.
1ºA Francisco Guillen Cortes.

1 comentario:

  1. Los usos estudiados son:
    Retrato: Perpetuar.
    Paisaje: dar a conocer.
    Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
    Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
    Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
    Publicidad: persuadir.
    Moda: provocar, vender un estilo de vida.
    Científica: ilustrar, divulgar.
    Social, popular: dar testimonio, mostrar.

    Sobre tu análisis: La de prensa no es una foto, es texto, hay fotografía documental. El género "fotografía emocional" no existe. Hay un tipo de fotografía que sirve para emocionar. Y la última, para ilustración, ¿qué función tendría?

    ResponderEliminar